cabecera
Imprimir

Excursión a El Arquillo (Cañaveral)

7 de mayo de 2011

arquilloEsta vez quedamos un poco más temprano, a las nueve menos cuarto, a las puertas del colegio, nos fuimos en nuestros coches y al llegar a Cañaveral hicimos la preceptiva visita a la churrería del pueblo. Con las pilas puestas y mirando al cielo todo el rato (había amanaza de lluvias) comenzamos a ascender a El Arquillo, una pequeña aldea que durante un tiempo estuvo casi abandonada y que, por suerte, se está empezando a rehabilitar. La aldea está rodeada de un bello paisaje y de unas vistas maravillosas.

Cuando llegamos a El Arquillo tuvimos una sorpresa espléndida y, sin estar preparado, pudimos completar la visita a Pastoralia: vimos esquilar ovejas!!!, dos amables pastores nos dejaron ver su faena de esquilar a su rebaño. 

Como ya se barruntaba, comimos al abrigo de una galería de una de las casas reconstruidas, porque nos cayó un buen aguacero mientras comíamos.

Despúes se quedó una maravillosa tarde de primavera. Nos fuimos a visitar el monasterio más pequeño del mundo: El Palancar, que está en la vecina localidad de Pedroso de Acim. El fundador fue San Pedro de Alcántara. Pasamos la tarde en los alrededores del convento y despúes de escalar grandes piedras de granito y jugar todo lo que pudimos, merendamos y regresamos a Cáceres.

Esta excursión estuvo bien, bien de verdad y nos lo pasamos genial.